domingo, 15 de febrero de 2009

Uniforme = Igualdad

En realidad, el propósito de los uniformes es establecer igualdad entre las personas de una asocioación o grupo, pero la pregunta que cabe plantear es ¿se cumple verdaderamente esto?
Si observamos las imágenes adjuntas a continuación, podemos darnos cuenta de que la mayoría de jóvenes usan desde bufandas, hasta cintas en el cabello, con el simple propósito de lucir diferentes.
Los jóvenes se ingenian las mejores combinaciones para proyectar la idea de que su uniforme se puede convertir en algo "fashion" gracias a pequeños detalles que cada uno escoge.




Si analizamos cada una de las fotografías, podemos darnos cuenta de que cada una de las chicas usa al menos un accesorio que no está permitido entre los parámetros de lo que sería el "uniforme correcto". Pulseras, aretes grandes y llamativos, bufandas, busos por debajo de la camiseta, camisetas de otro color, zapatos diferentes, etc.

Al reunir varias de estas imágenes, las chicas nos contaban algunas de las "técnicas" que ellas tienen para cambiar su uniforme a su gusto. En el colegio Spellman, una chica nos comentaba que como la institución es religiosa, las madres no les dejan usar la falda sobre la rodilla entonces las chicas pasan la supervisión matutina y después, en el recreo se suben la falda con una grapadora!!!!.... Esto suena gracioso pero en realidad es parte de algunas de sus estrategias para poder estar "fashion" a pesar de llevar puesto un uniforme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario